Organizadores

David Pérez

Soy Director en Closemarketing, una agencia de marketing online que trabaja con WordPress como sistema de Gestión de contenidos para nuestros clientes. También me puedes encontrar en mi web personal.

Involucrado en la comunidad WordPress de Granada desde sus inicios en el 2010. Fuí co-organizador de la WordCamp Granada 2018, llevando la responsabilidad de Patrocinios y gestión con el Palacio de Congresos.

Ahora, me he animado a ser líder de la WordCamp Granada 2019, con un gran reto, y es conseguir que sea más grande que el año pasado, y posiblemente la segunda en España para este 2019.

Jesús Yesares

El año en que estrenaron “Regreso al futuro” o “Los Goonies” cayó un ordenador en mis manos. Desde entonces ha sido eje de mi vida. Por azares de la vida hice Geología, pero la cabra tira al monte y también aprendí a hacer páginas web.

El día que WordPress llegó a mi vida fue como alcanzar un oasis tras atravesar un vasto desierto. Y allí me quedé a vivir. Cuando encontré a la comunidad WordPress, comenzó la fiesta en el oasis.

Organizador de la primera WordCamp Granada por pura inconsciencia y organizador de la segunda por convencimiento (y un poquito de irresponsabilidad, por qué no). Disfruto creando webs en WordPress y aprendiendo de todo lo que se puede hacer con nuestro querido CMS.

Puedes saber más de mi en mi web: jesusyesares.com

Antonio Cantero

Me llamo Antonio Cantero y llevo desde finales de 2012 dedicado en exclusiva al mundo del comercio electrónico con WooCommerce.

Soy el creador del blog Woodemia.com y desarrollador de varios plugins para WooCommerce. Algunos de ellos ya están siendo usados por cientos de clientes en todo el mundo.

También enseño a otras personas a crear proyectos ecommerce y vender con ellos a través de mi formación Ecommerce Memorable.

He trabajado para clientes de multitud de sectores, de entre los que destaco: Te Regalo Una Canción (ahora conocido como Singerfy), Escuela Bitácoras, Corcho Por Naturaleza, The Lana Box o Vibefarma.

También formo parte de la comunidad WordPress en Granada.

Sacra Jáimez

Soy directora y cofundadora de la agencia de marketing online Closemarketing. Me he especializado en gestión de la reputación online de marcas, posicionamiento SEO y redes sociales. Todos nuestros proyectos los desarrollamos en WordPress, como grandes apasionados de este CMS que somos.

Miembro de la Comunidad de WordPress Granada desde sus inicios, participé el año pasado como voluntaria de la Primera WordCamp Granada y este año me he unido al equipo organizador. Seré la responsable de estar en contacto con los voluntarios para conseguir que todo fluya durante el evento 🙂

Puedes saber un poquito más sobre mi en mi web personal sacrajaimez.com o siguiéndome en las redes.

Cecilia Pastorinio

Soy diseñadora gráfica en la agencia de publicidad Shackleton (Madrid), además trabajo como diseñadora freelance en diferentes proyectos. En mi tiempo libre me dedico a la ilustración y la estampación.

Trabajando con WordPress desde 2017 y aprendiendo de la comunidad siempre que puedo. Fui voluntaria en la WordCamp Granada 2018 y encantada de formar parte del equipo de organización en 2019.

Encuéntrame en https://kat.ceciliapastorino.es/

Miguel Ángel Pérez

Miguel Ángel, cosecha del 8. Adoro la innovación digital aplicada a empresas y organizaciones. Creo que el futuro es digital y por supuesto verde.

Adoro viajar sea cual sea el destino, descubrir cosas nuevas, explorar nuevos caminos. Me gusta escribir y observar el fascinante mundo que nos rodea.

Desde que recuerdo, siempre he tenido un ordenador entre mis manos. El primer contacto con ellos fue con 7 años con un Ordenador Genio Vtech 2000 con pantalla de cristal líquido ¡¡con cuatro líneas, toda una revolución para mí!! ¡Qué años! En los que descubrías que detrás de una simple pantalla salía información y aprendías cosas cada día, era increíble. Ese simple concepto ha marcado mi vida, detrás de cada pantalla hay un mundo nuevo por descubrir y por supuesto que aprender.

Puedes encontrar más información sobre mí en miguelangel.eu

Antonio Martínez

Apasionado por el mundo de Internet. Me encanta el marketing y los proyectos web. Y últimamente más el SEO LOCAL📍🗺️ y Reputación online 🥇📣

He trabajado de Jefe de cocina 👨‍🍳 durante unos cuantos años, pero al final volví al sector que adoro 👨‍💻 y en el que me formé. 

Tras un tiempo en el 🏜 🦎 desierto solo, descubrí esta maravillosa comunidad de WordPress, donde aprender y aportar. 

Tengo varios proyectos propios en WordPress y ayudo a que las personas te🔎 encuentren en Internet 🌐  ⚠

Anabel Sánchez

Marketera y WordPressera. El año pasado me bauticé como voluntaria en mi primera WordCamp, ¡y me ha picado el gusanillo! Este año formo parte de la organización desde el equipo de Comunicación y Redes, donde nos encargaremos de mantenerte al tanto de cada detalle de la WCGranada 2019. Si me necesitas, “píame” en Twitter 😉

Lolo Marchal

Freelance implementador y desarrollador WordPress y WooCommerce.
Fundador de ChipWeb.es

Colabora con la comunidad de WordPress desde hace 3 años y es su segundo año como organizador de la WordCamp Granada.

Combinificador de palabras. Eventualmente sarcástico en exceso.

Cuando no está trabajando o contribuyendo a WordPress, a Lolo le gusta estar con su chica, hacer deporte, jugar a juegos de mesa y videojuegos.

Te invito a saber un poco más sobre mí en LoloMarchal.com

Fran Torres

Soy desarrollador web especializado en WordPress, trabajando desde nuestra pequeña firma GIGA4. Actualmente enfocado en backend, formación y reescribir código de terceros usando buenas prácticas como: orden, modularización y clases. Tengo el IDE más caliente que el palo de un churrero.

Involucrado en la comunidad WordPress desde antes de los dramas. Me gusta viajar, comerme las montañas de alrededor de Granada con la bici, los trenes y recientemente aprendiendo a hacer reformas.

Este año no voy a cantar, voy a estar organizando todo lo relacionado con las fantásticas charlas que esperamos tener en WordCamp Granada.

Roberto Gallego

Trabajo en el Ayuntamiento de Granada, en la sección de eventos de la Concejalía de Deportes, y soy el responsable de las webs y RRSS de la misma, así como uno de los componentes del equipo que organiza y auditora gran parte de los eventos deportivos que se desarrollan en Granada.

Desde joven me ha gustado siempre la informática, y más concretamente el diseño, la programación y el desarrollo web.

Un proyecto personal inacabado (de momento) con un muy buen amigo (@JaviFLL) www.laalpujarra.es, poco activo en RRSS pero en twitter me encuentras como @phpnovel.

Miembro de la comunidad WPGranada desde finales de 2018, con intención de colaborar en lo posible, tanto que me apunté para ayudar en la organización de la WordCamp Granada 2019 y aquí estoy.

Jesús Nuño

Me llamo Jesús y soy profesor de inglés online desde hace más de 8 años, aunque mi background está enfocado en la dirección de hoteles.

Después de muchos años trabajando en este sector me di cuenta de las necesidades en el aprendizaje de idiomas. Dada mi facilidad para aprender y enseñar otros idiomas me decidí a cambiar.

Actualmente estoy especializado en inglés de negocios. Además, me dedico a la traducción e implementación web desde hace un año.

También colaboro activamente con la comunidad de WordPress en Granada.

Puedes conocer mi trabajo en jesusnuno.com

Lorena Meana

Mi pseudónimo en internet es LorenheArt (adivina en qué película me inspiré para adoptarlo…). Siempre he tenido claro que el arte, el diseño y los medios digitales tienen que ir de la mano. Por eso, desde que me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Granada, exploro las sinergias que surgen de su combinación a través de la tecnología. Más adelante, decidí adentrarme de lleno en el mundo de la comunicación visual y audiovisual estudiando diseño multimedia y animación en el Reino Unido. A partir de aquí, he alternado proyectos como diseñadora gráfica multimedia, creativa y artista visual en diversas capitales europeas. Ahora trabajo en Madrid como creativa ejecutiva en HMY.

Hace unos años, decido orientar mi actividad profesional mucho más al diseño web, razón por la que entro en contacto con WordPress y toda su estupenda comunidad, especialmente la de Granada. He asistido a muchas Meetups de WordPress en Granada y Madrid desde entonces. Posteriormente, he sido voluntaria de la WordCamp Madrid 2019, una gran experiencia que me ha animado a colaborar en la organización de la WordCamp Granada 2019 con los ojos cerrados. Mi sitio web portafolio siempre está en construcción, pero lo puedes visitar en lorenheart.com.

WordCamp Granada 2019 is over. Check out the next edition!